El coronavirus y el aumento de controles carreteros está afectando al tráfico de drogas y su distribución en el sur del país, según aseguran desde la PDI en Puerto Montt.
Para los narcotraficantes el problema comenzó cuando las fronteras se cerraron y los vuelos fueron más controlados, desde ahí se generó una improvisación, indicó la policía civil.
La falta de productos ilícitos, como la marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base, provocó el aumento del valor en la región Metropolitana y por consecuencia en el sur.
Según explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, Jaime Orellana, se provocó un problema ya que la demanda es la misma pero hay menos producto y más caro.
El análisis realizado por la PDI apunta también al reclutamiento de transportistas, los que están siendo contactados para trasladar drogas, ya que las mercaderías deben seguir llegando a las ciudades del sur.
Ejemplo de ésto último, es la detención hace unas semanas, de un hombre en el sector de Pargua con marihuana, la que debía llegar a Chiloé, el que quedó preso como aquel que desde Castro hacia Puerto Montt fue sorprendido también trasladando drogas.