La Asociación de Consumidores de Osorno confirmó un alza en los reclamos de clientes de Saesa, esgrimiendo aumentos desmedidos en las boletas.
Luis Álvarez, presidente de la agrupación, indicó que la queja llega en momentos en que rigen medidas que apuntan a evitar la sobrecarga económica de las familias.
“En algunos casos podría tener una explicación por el hecho de que muchas familias están en cuarentena, por lo tanto, debería haber un aumento, pero esto debería ser proporcional al uso. Debería existir un alza, pero no en demasía o en doble como en el caso que muchos vecinos están denunciando”, expuso Álvarez.
Desde Saesa, la respuesta llegó en voz del jefe de Atención al Cliente, Pablo Jaramillo, quien llamó a revisar caso a caso los reclamos, aclarando que no existe reajuste alguno en materia de cobros.
“No se ha revisado ningún tipo de alza en las tarifas eléctricas, los precios de energía se han mantenido congelados de acuerdo al proyecto de ley que se presentó a finales del año pasado, por lo tanto, el precio del kilowatt-hora no ha tenido incremento”, aseguró.
Jaramillo agregó que la mayor permanencia en los domicilios resulta en un mayor consumo.
“Hemos pasado más tiempo en nuestra casa, estamos utilizando más nuestros artefactos eléctricos, por lo tanto, sí puede haber un aumento de consumo en nuestra boleta”, explicó.
En torno a las quejas y explicaciones, tanto desde la Asociación de Consumidores de Osorno y la empresa Saesa, ambas partes se mostraron dispuestas a recoger las reclamaciones y aportar en las soluciones.