Atochamientos y tacos marcan la primera mañana de la entrada en vigencia de la cuarentena y cordón sanitario para la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos, producto de la propagación de casos confirmados por coronavirus, Covid-19.
A las 22:00 horas del lunes comenzó la medida adoptada por el gobierno para contener el brote de la comuna, la que registra 97 casos de un total de 144 que reporta la región, de acuerdo a los datos entregados por la autoridad sanitaria y que serán actualizados este martes.
El principal problema registrado esta mañana fue la coordinación del desplazamiento vehicular por las calles dispuestas para la autoridad para el paso de móviles menores y camiones de carga.
Pese a que sólo estaba permitido el paso de personas en casos de emergencia y de aquellos que contaban con salvaconducto se registraron tacos en algunos puntos.
Recordar que tras la implementación de la medida que tendrá una vigencia en principio de siete días se decretaron los cierres de los siguientes puntos:
– Cruce Ruta U-19 a Trumao
– Ruta U-220 La Misión sector Candelaria.
– Ruta 5 ingreso peaje norte Pilauco.
– Ruta CH-215 sector Universidad de Los Lagos.
– Ruta U-496 sector Las Quemas.
– Ruta U-500 sector Caipulli.
– Ruta U-72 salida camino Real
Mientras que los accesos custodiados por el Ejército y Carabineros son:
– Ruta U-400, sector empresa Madexpo.
– Acceso central desde #Ruta5, peaje central Ruta CH 215 / Av. Julio Buschmann.
– Acceso sur desde Ruta 5 / Av. René Soriano.
– Ruta U-55, sector Dimak
Por otra parte, se mantendrá control policial en los límites comunales:
– San Pablo
– San Juan de La Costa
– Río Negro
– Puerto Octay y
– Entre Lagos