La mañana de este sábado se inició una cuarentena en el crucero Silver Explorer, que se encuentra en la bahía de Castro, Chiloé.
Lo anterior se realizó luego que uno de sus pasajeros, que desembarcó en Tortel, región de Aysén, diera positivo al contagio de coronavirus.
El paciente se trata de un hombre británico de 83 años, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital de Coyhaique.
Luego que el pasajero bajara de la nave, el crucero siguió su paso hasta la provincia de Chiloé, donde actualmente se encuentra con la prohibición de recalar. Según se informó, hay 236 pasajeros a bordo.
De acuerdo a la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, el caso positivo que se encuentra en la región de Aysén fue notificado en la madrugada, tras lo cual se activó el protocolo en Silver Explorer.
Además, confirmó que no tiene autorización para recalar, por lo que ningún pasajero o tripulante puede bajar. Asimismo, señaló que un grupo de especialistas ingresarán al crucero para evaluar el estado de salud de los ocupantes.
Finalmente, hizo un llamado a la calma, a seguir las medidas preventivas que se han informado, enfatizando en que no existe ningún caso confirmado en Chiloé.
Por su parte, en Puerto Chacabuco, región de Aysén, hay un segundo crucero en cuarentena, luego que dos personas presentaran síntomas.