La Dirección de Transito de la Municipalidad de Osorno cifró por sobre los $5 millones de pesos en daños los destrozos provocados tras las manifestaciones ocurridas en población Quinto Centenario en Rahue Alto norte.
El encargado de ese departamento, Luis Vilches, calificó de compleja la situación, especialmente por la destrucción de un semáforo en calle La Misión con 12 de octubre, donde se espera instalar señalización que sustituya el aparato que daba seguridad en un cruce riesgoso.
“Lamentablemente solo pudimos rescatar algunos cabezales que estaban en el suelo, algunos postes, pero más que eso no se pudo hacer. Vamos a intentar instalar un par de señales hasta la próxima semana, de tal manera de ver la posibilidad de, por lo menos, dejarlos funcionando antes que inicien las clases”, sostuvo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, lamentó los daños a un importante tramo de vallas de protección peatonal junto a la ruta U 400 al mar a la altura de la Cideri.
“Respecto al sector de Camino al Mar, ahí está más complejo el tema. Sacaron ahí aproximadamente 60 metros de valla peatonal, botaron muchas señalizacion de tránsito, por tanto ahí está un poco más complejo el tema, tanto la señalización, las vallas, semáforos, a ver si podemos hacer algún trabajo, caso contrario, vamos a tener que retomar los temas a partir de la próxima semana”, aseguró.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El encargado de la unidad de transito del municipio de Osorno indicó que habrá un trabajo provisorio que apunte a otorgar seguridad en el desplazamiento vehicular y de paso garantizar también el resguardo a los transeúntes.