Una joven de 19 años denunció haber sido víctima de una violación luego de una fiesta en Frutillar.
De acuerdo con los primeros antecedentes, víctima e imputado son primos y compartieron junto a otras personas durante la madrugada del sábado, en el sector alto de la ciudad.
En ese contexto, la joven habría sufrido el ultraje a manos del sujeto 20 años, quien fue detenido por Carabineros tras la denuncia de la mujer.
El Ministerio Público instruyó al Labocar y al OS9 de Carabineros para realizar las diligencias respectivas que permitan establecer lo ocurrido.
El jefe del OS9 en la región de Los Lagos, capitán Sebastián Leiva, indicó a Radio Bío Bío que ya están procediendo con la indagatoria.
“Los hechos acontecidos están en un contexto de fiesta juvenil, y el Ministerio Público determinó las diligencias investigativas y el levantamiento de muestras biológicas por parte del Labocar y el OS9″, apuntó el oficial de Carabineros.
El capitán Leiva indicó que el detenido no registraba a la fecha condenas ni detenciones, al tiempo que se indaga el consumo de sustancias previo al ataque sexual denunciado.
Con todo, el imputado fue puesto en libertad a la espera de las diligencias que puedan acreditar la denuncia y permitan una formalización.