Después de dos semanas sin recolección de basura y en medio de una alerta sanitaria, se habilitó el vertedero de Puntra El Roble para recibir los residuos de Ancud.
Sin embargo, los vecinos del sector reclaman dicha implementación, acusando una decisión arbitraria, sin consultar y que afectaría el ecosistema del lugar. Razón por la que presentaron un recurso de protección.
Germán Valenzuela, vocero de la localidad, considera que fue una acción irregular de las autoridades locales y regionales.
“Nosotros estábamos a la espera de que saliera la autoridad sanitaria regional para dar la autorización y no esperábamos que esto fuera así, ya que esto es de manera muy irregular, no se han hecho todos los trabajos ni los estudios correspondientes a la ley”, manifestó.
Uberlinda Guipani, manifestó que las familias del sector desarrollan diferentes actividades que se verán afectadas, acusando también falta de información.
Por esta razón, los vecinos de Puntra El Roble y sectores cercanos como Chepu, ya ingresaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, del que esperan recibir una respuesta en los próximos días.