La fiscalía llamó a evitar las especulaciones para no entorpecer la investigación por la desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

A más de un mes de su desaparición, varías teorías han surgido en torno al caso. La última vez que se le vio con vida fue en Lagunitas, cuando llegó a un paradero para tomar un bus que debía dejarla al otro lado de la capital regional, a pocas cuadras de donde trabajaba.

En esa línea, incluso han surgido acusaciones contra personas, las que no están descartadas desde el Ministerio Público, pero podrían poner en alerta al presunto responsable.

Carmen Witter, fiscal regional, aseguró que para la tranquilidad de la familia, se debe permitir el desarrollo de las indagatorias, pidiendo también a los cercanos que descansen en que se está indagando el hecho con la máxima rigurosidad.

El abogado querellante, Sergio Coronado, manifestó que lo relevante en estos momentos es que se entreguen los resultados del peritaje el teléfono encontrado en Valle Volcanes que pertenece a Claudia Agüero. Con esto buscan que se pueda entender por que se encontró el celular en ese sector.

El jurista agregó que en los próximos día esperan tener novedades en la indagatoria, sumando a lo dicho que constantemente seguirán entregando ínformación al Ministerio Público.