La Gobernación confirmó que nueve de los 21 terrenos tomados irregularmente en Osorno, en la región de Los Lagos, fueron notificados para hacer abandono de los espacios.
La información fue entregada por el gobernador Daniel Lilayú, quien dio cuenta de la realidad que se vive respecto del fenómeno de las ocupaciones de terreno, la que comenzó el pasado 9 de diciembre, a consecuencia, según explican, de la falta de soluciones habitacionales que se tienen en la zona.
Un hecho que tuvo un peak de 26 terrenos ocupados irregularmente, situación que hoy disminuye a 21, de los cuales nueve mantienen una orden de desalojo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De está manera Lilayú aseguró que el Servicio de Vivienda y Urbanización tiene un mandato de dar curso a solucionar las demandas de quienes integran los comités de vivienda, invitando a quienes se encuentran haciendo uso ilegal de los espacios a acercarse a la entidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente la autoridad explicó que resulta imperante que hoy se regularice la situación de las ocupaciones, donde asegura existe un compromiso de Gobierno por mejorar la demanda habitacional a nivel país.