Molestia causo en adultos mayores una publicación en las redes sociales de la Gobernación de Osorno, donde daba cuenta de la entrega de una carretilla a un hombre de 80 años, para “que pueda continuar con su actividad laboral”.
En tanto, desde el Gobierno acusan intencionalidad con el fin de tergiversar el hecho que -aseguran- sólo fue una ayuda solicitada.
La polémica recae ante una publicación en la cuenta oficial de redes sociales de la Gobernación Provincial de Osorno, donde se compartió una fotografía en que se aprecia al jefe provincial, Daniel Lilayú, junto a un adulto mayor y la representante del Departamento Social, en que se consigna lo siguiente: “Don José Vargas, recibió de manos del Gobernador Provincial una carretilla para que pueda continuar con su actividad laboral y generar sus propios ingresos”.
Hecho que fue ampliamente criticado desde la Unión Comunal de Adultos Mayores en Osorno, quienes calificaron lo ocurrido incluso como indignante.
Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de la Salud de los Adultos Mayores, explicó que las autoridades aún no se dan cuenta de la calidad en la que viven los personas.
En tanto, José Monsalve, integrante de la Unión Comunal de Adultos Mayores, aludió a las autoridades de Gobierno, las que -según explica- no han entendido el mensaje.
Por su parte, el presidente de la comisión del Adulto Mayor del Concejo Municipal de Osorno, Emeterio Carrillo, aseguró que es un error querer normalizar la acción laborante en este grupo etario.
A su vez, el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, aclaró que el hecho tiene relación con una solicitud realizada por esta persona y no como se ha planteado, señalando que incluso existe cierta intensionalidad en quienes han compartido el hecho.
Finalmente, desde la población adulto mayor argumentaron que resulta imperante que las autoridades de Gobierno se pronuncien en relación a políticas publicas en favor de este grupo etario y no con situaciones que se pudieran entender de mala manera.