Una fiesta privada de las autoridades de Renovación Nacional en Los Lagos, en medio la crisis social, provocó indignación en el gabinete de la Intendencia de esa región.
En la celebración estuvo el diputado Alejandro Santana y las Seremis de Gobierno y Educación, Ingrid Schettino y Claudia Trillo, respectivamente. Además, participó el Director Regional del Trabajo, Mauro González y el ex titular de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt.
La situación no cayó bien en el Gobierno, debido a la crisis que vive el país y al momento que enfrenta la administración de Sebastián Piñera.
EL Intendente Harry Jürgensen criticó a González por difundir a través de sus redes sociales las imágenes de la fiesta. Además dijo que no hay nada que celebrar en el Gabinete, debido al escenario que está viviendo Chile.
“Lo rechazo categóricamente”, expresó la autoridad.
El Senador de la UDI, Iván Moreira, pidió que los ministros sancionen a las autoridades regionales, por su falta de cuidado y empatía con las personas que se están manifestando. “Es un desatino, es una falta de respeto, que autoridades de gobierno, que ni siquiera las hemos visto defendiendo al gobierno en sus momentos difíciles, pretendan difundir sus actividades de esparcimiento particular, eso es reírse y burlarse de la ciudadanía”, indicó Moreira.
Recordemos que el toque de queda en Puerto Montt fue suspendido el sábado junto con las demás ciudades de Chile que aún lo mantenían.