La empresa sanitaria Essal lamentó la destrucción de su oficina de atención al cliente en Osorno, región de Los Lagos.
A través de un comunicado, la empresa también descartó un eventual corte de agua para la comuna. Esto según una información falsa que se comenzó a viralizar por redes sociales.
Fue en horas de la tarde de este lunes, cuando un grupo de manifestantes se apostaron en el centro de la comuna, realizando barricadas en al menos cinco puntos de la Plaza de Armas.
En medio de esto, una turba de gente derribó una de las cortinas metálicas de la empresa sanitaria, destruyendo el recinto y arrojando a la calle los muebles que estaban en el lugar. Incluso estos elementos fueron utilizados como combustible para las barricadas, las que estaban envueltas en llamas.
Según el documento, la empresa señaló que “Lamentamos profundamente los graves hechos de violencia e incendio intencional que afectaron la oficina de atención a clientes de Osorno esta noche”. También agregaron que trabajarán para restablecer el recinto lo antes posible.
En otro tema, el comunicado agrega que “Por otra parte -ante algunas falsas informaciones sobre posible suspensión del suministro de agua potable-, ESSAL informa que tanto sus plantas de producción, como su red de distribución de agua potable, se encuentran funcionando con total normalidad”.
El comunicado completo de la empresa está disponible a continuación: