Presidio perpetuo simple sin beneficios es la condena que deberá cumplir Cecilia Torres por el parricidio de su hijo de seis meses de edad en el sector de Alerce en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
La mujer, en reiteradas ocasiones se desligó de lo ocurrido, apuntando a su ex pareja como responsable, incluso asegurando que jamás le habría ocasionado tal daño a Sebastián, su hijo.
La decisión se dio a conocer en el Tribunal Oral en Lo Penal de la capital regional, el abogado defensor, Fernando Peña, señaló que buscarán ir por un recurso de nulidad una vez tengan el fallo completo.
Fueron cuatro extenuantes días de Juicio Oral donde se presentaron pruebas testimoniales, periciales y policial, entregando el veredicto condenatorio.
El fiscal Patricio Llancamán, afirmó que el tribunal entendió que la madrugada del 24 de abril de 2017, la condenada, Cecilia Torres, terminó con la vida del pequeño Sebastián en medio de una ingesta alcohólica de varios días.
Los hechos se originaron cuando la mujer intentó acallar al bebé, para lo cual obstruyó sus vías respiratorias, particularmente, su boca y lo aplastó, luego de que se quedara dormida sobre el cuerpo del bebé, detalló el persecutor.
Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo simple, porque “consideramos que es proporcional a la conducta y el daño perpetrado”.
En tanto, la mujer señaló que nunca fue su intención causarle daño al menor y se manifestó arrepentida por lo sucedido y que comprendía que fue negligente en los cuidados de su hijo.