Un pestilente hedor mantiene preocupados y molestos a los habitantes del sector Caleta Puelche, frente a la caleta de pescadores Pichi Pelluco, en Puerto Montt.
El olor, que correspondería a materia orgánica descompuesta, se percibe con distinta intensidad desde aproximadamente un año, generando incomodidad entre los habitantes del sector.
Si bien desconocen qué genera la pestilencia, creen que proviene de un sitio privado donde hay dos bodegas.
La situación, afirman, se vuelve más compleja cuando están expuestos por varios minutos al mal olor, lo que les genera una serie de malestares.
Así lo afirmó Marcelo, dueño de una ferretería ubicada en la bajada de calle Caleta Puelche, al asegurar que está limitando los trabajos en su negocio.
El encargado del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, Pablo Triviño, afirmó que se dieron enterados de la situación a través de la denuncias de los vecinos y que inspectores constaron el olor pestilente.
Para cerrar, sugirió a los habitantes del sector realizar la denuncia a la autoridad sanitaria, ya que la casa edilicia no pude realizar mayores intervenciones.