Cuatro casas fueron afectada por un incendio que movilizó a todo el cuerpo de Bomberos en Ancud, provincia de Chiloé.
Fue hasta la calle Oreste de la Villa Galicia, donde llegaron las primeras máquinas con voluntarios ante el siniestro que arrasaba con una casa de dos pisos.
Ante la violencia del fuego, los voluntarios requirieron apoyo de todas la unidades para hacer frente a la emergencia. Pese a los esfuerzos de los bomberos, las llamas terminaron propagándose a otras tres viviendas, dos de las cuales terminaron completamente destruidas.
Javier Moreira, comandante de Bomberos de Ancud, explicó que uno de los problemas para trabajar en la emergencia fue que la calle era muy angosta para los equipos. Además, al ser viviendas pareadas, el fuego se expandió más rápido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El oficial de Bomberos además llamó a la comunidad a evitar situaciones de riesgo que puede derivar en un incendio revisando los ductos de humo y tomando otras precauciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El incendio habría dejado a cerca de 10 personas damnificadas. Carabineros, en tanto, levantó información para que la Fiscalía de Ancud disponga de una investigación que permita determinar las causas del hecho.