36 personas que están privadas de libertad en las cárceles de Puerto Montt y Osorno serán capacitadas laboralmente para poder optar por un empleo.
Son 20 de la capital regional y 16 de la comuna del Rahue que han cometido diferentes delitos y que tienen la intención de poder salir del ambiente que los llevó a la cárcel.
La entrega de herramientas laborales se enmarca en el programa “+R” que simboliza la frase, “Mayor reinserción, mayor seguridad” y que involucra el trabajo conjunto entre empresas y Estado.
Para el director regional de Gendarmería, Sebastian Urra, lo que se busca es rescatar las habilidades que tienen los internos, recalcando que quienes vayan a postular tengan los requisitos necesarios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El seremi de Justicia, Alex Medeer, manifestó que lo que se ha evaluado para incluir reos en el programa laboral es la conducta y no la gravedad de los delitos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los ámbitos laborales a los que se busca enviar a los beneficiarios privados de libertad dicen relación con la economía de cada provincia donde está funcionando el programa +R. En Puerto Montt, por ejemplo, trabajarán en la industria del salmón y en Osorno en ganadería.