Estable dentro de su gravedad se encuentra una mujer que permanece internada en el hospital de Temuco, quien dio positivo en el test de virus Hanta.
Se trata de una paciente de 34 años, residente del sector de Rupanco en Puerto Octay, quien por sus medios se trasladó hasta el hospital San José de Osorno, evidenciando síntomas compatibles con el síndrome cardio pulmonar transmitido por el ratón de cola larga.
La mujer recibió tratamiento inmediato, en espera del resultado de los laboratorios, que terminaron por confirmar el contagio.
Debido a su condición, fue trasladada al hospital de Temuco, donde se encuentra en la UCI según dijo la seremi de Salud en Los Lagos, Scarlet Molt.
La autoridad de salud confirmó que se coordinaron visitas epidemiológicas al domicilio de la paciente, donde se investigan las circunstancias del contagio y verificar si sus familiares evidencian algún síntoma que despierte sospechas.
En Temuco se mantiene un monitoreo permanente en espera de la evolución de la mujer, quien continúa internada en la UCI del centro asistencial.