A 14 años de la desaparición de José Huenante, su familia insiste en hacer justicia y encontrar su cuerpo.

La madrugada del 3 de septiembre desapareció el adolescente mapuche, en medio de un procedimiento de Carabineros, en el sector de Mirasol en Puerto Montt.

A la fecha aún no hay novedades en torno a encontrar el cuerpo de José Huenante, ni tampoco hay personas condenadas. El joven tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos.

Cecilia Huenante manifestó que es importante dar con el paradero de los restos de su hijo e insistió en que Carabineros tuvo participación en la desaparición.

El abogado de la familia, Sergio Millaman, dijo que debido al paso del tiempo ha sido difícil aclarar los hechos, a pesar de que la investigación ahora esté en manos de la justicia civil.

A las 18:00 horas se realizará una marcha contra la impunidad en Puerto Montt. La convocatoria es en el terminal de buses para recorrer el centro de la ciudad.

La familia además denunció que mientras realizaban una rogativa en el predio, en el que habría desaparecido José Huenante, una patrulla de Carabineros de la Séptima Comisaría los llegó a molestar, pidiéndoles su identificación.