En medio de la entrega de resultados por la votación ciudadana para definir la continuidad de la estatua “Sentados Frente al Mar” en la costanera de Puerto Montt, trabajadores del Serviu en la zona realizaron una manifestación.
Los resultados se dan justo cuando se realiza una movilización nacional de trabajadores del servicio.
La presidenta regional de la ANEF, Pamela Espinoza, dijo que los trabajadores también son ciudadanos, por lo que si el servicio puede hacer una encuesta para determinar el futuro de la estatua, el ministerio y el Gobierno también pueden hacer una encuesta para garantizar el bienestar de los funcionarios.
Patricia Acuña, representante a nivel nacional de los trabajadores del Serviu, señaló que decidieron hacer la manifestación en medio de la entrega de resultados por la estatua, por la nula representación que se le da a los funcionarios en el proyecto de fusión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el de Bienes Nacionales.
Agregó que tanto funcionarios públicos a contrata como de planta han sido despedidos, sin derecho a indemnización en algunos casos, por lo que decidieron manfiestarse.
La dirigenta señaló que de momento, producto de la fusión, no se han registrado despidos, pero sí por otros motivos.
El paro que se realiza durante este martes es de advertencia, luego las directivas nacionales realizarán una reunión ampliada, donde definirán los pasos a seguir.