Durante la tarde de este viernes se realizó un nuevo Comité de Emergencia en Osorno por la crisis de agua potable en la zona tras la contaminación con petróleo de los estanques.
En la instancia participó el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quién señaló que desde el domingo estaría totalmente restablecido el suministro para la comuna desde las 08:00 horas.
Así, este viernes tendrán una ventana de agua entre las 21:00 y 23:00 horas y el sábado desde las 08:00 a las 18:00 horas.
El ministro Moreno indicó que en esta emergencia trabajó un gran equipo para volver a restablecer el suministro de agua en la ciudad y que están tomando un resguardo para que no vuelva a realizarse un corte.
Tras ser consultado si la ciudadanía podría enfrentarse a un nuevo escenario durante los próximos días, el ministro fue en claro en detallar que quienes tengan suministro por primera vez, deberían dejar fluir el agua y tomar las medidas necesarias.
“Yo he tomado agua de la llave (…) no hay ningún problema, el agua es totalmente potable”, manifestó el ministro Moreno, agregando que han enviando funcionarios hasta los hogares donde han manifestado no tener agua durante las ventanas de agua potable.
El ministro también fue enfático en declarar que las personas contarán con una compensación por el corte de suministro, pero quienes consideren que tuvieron un perjuicio, pueden tomar medidas legales ante la justicia y Servicio al Consumidor brindará apoyo.
Finalmente, el intendente Harry Jürgensen indicó que se mantendrá una fiscalización que se extenderá por un periodo, hasta que se considere necesario.