El Ministerio Público confirmó la realización de una investigación paralela en la ciudad de Osorno en el marco de la crisis derivada de la contaminación del agua potable.

Esto fue motivado tras lo dado a conocer durante las últimas horas por las autoridades, respecto de que la contaminación también alcanzó las aguas del río Rahue.

Durante esta jornada, la fiscal jefe de Osorno, realizó una fiscalización en terreno, que contó con la presencia de personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente, Bidema y Brigada de Investigación Criminal, Bricim de la PDI.

De esta manera, los funcionarios navegaron por el río Rahue y constaron la presencia de hidrocarburo en el lecho.

Según se informó, se trabaja para determinar si esto corresponde al derrame original del petróleo que originó la emergencia y el posterior corte de agua potable. O si bien, si el combustible llegó al río luego de las labores de retrolavado del filtro que realiza Essal.

Asimismo se dio a conocer que para mañana se espera la llegada de expertos en ecología, a fin de dimensionar los alcances de esta situación y el eventual daño a la flora y fauna.

De Miguel además sostuvo que se incautó documentación de la empresa y en horas de esta tarde visitaron las plantas de captación de Caipulli y producción de Ovejería, a fin de conocer más detalles del funcionamiento y realizar peritajes, a fin de esclarecer el vertimiento de combustible que mantiene a la ciudad sin agua desde hace dos días.