Los vecinos de varios sectores de Osorno denunciaron la falta de abastecimiento de agua potable tras el corte de suministro originado por el derrame de combustible en una planta de Essal.
La suspensión del servicio se generó por el derrame de más de 1.100 litros del hidrocarburo en el agua potable, afectando a los sistemas de producción.
En varios sectores de la ciudad, los vecinos denuncian que los estanques dispuestos para las reservas de agua están vacíos o no dan a basto para abastecer a todos, ya que su capacidad máxima es de aproximádamente 500 litros.
Los habitantes de otros sectores están molestos porque llevan 2 a 3 horas esperando a los camiones aljibes para que repartan agua, lo cual complica el desarrollo de sus actividades diarias.
Por otra parte, en varios supermercados de la comuna se agotó el agua embotellada, ya que los clientes han comprado casi todo el stock.
Cabe señalar que las autoridades reconocieron que no tienen certeza de la reposición del suministro, lo que generó alarma en la población osornina.