El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, llegó hasta Osorno para evaluar la situación que enfrenta la zona debido al masivo corte de agua potable que está afectando a miles de viviendas desde el jueves, luego que el suministro fuera contaminado con petroleo.
En conversación con el programa Hoy en La Radio de Radio Bío Bío, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, señaló que “es bastante impresentable e inaceptable lo que ha ocurrido en Osorno con respecto a la empresa que administra el agua potable. Se origina con un problema humano, pero eso revela la falta de protocolo de la empresa para que estas situaciones no se resuelvan más rápido”
A esto añadió que “la empresa ha sido muy errática y poco clara en la entrega de información, incluso al Gobierno. Hemos perdido un día”. “Nos hemos ido dando cuenta que la situación es mucho más grave”, mencionó.
El subsecretario de Obras Públicas señaló que “le hemos exigido a la empresa (…) que el martes en la mañana tiene que estar completamente restituida el agua potable en Osorno (…) Esto tiene que ser mucho más ágil, hemos venido a presionar a la empresa”.
“Uno no puede tener a la gente en vilo, sin saber cuál es el plan de acción y cuándo se va a restituir el agua. Por eso hemos sido muy rigurosos con la empresa porque no vamos a aceptar una nueva negligencia”, añadió.
Para la mañana de sábado se organizó un nuevo Comité Operativo de Emergencia con otras autoridades para seguir analizando los pasos a seguir y cómo continúa la situación.
Escucha la entrevista completa a continuación: