El municipio apoyará a los tres menores que quedaron desprotegidos, en el presunto caso de femicidio ocurrido en Maullín, región de Los Lagos. Este lunes se realizará la audiencia de formalización.
El pasado viernes, una mujer murió luego de que el vehículo en el que manejaba su pareja, cayera desde un muelle. Por este hecho, el hombre quedó detenido.
La víctima fue identificada como Ana Maria Velásquez, quien era guardia de seguridad de un supermercado y madre de tres hijos menores.
Jorge Westermeier, alcalde de la comuna, señaló que como municipio prestaran ayuda social y legal con un abogado, añadiendo que como comunidad lamentan lo sucedido y esperan que se aclaren los hechos.
“Estamos todos consternados (…) queremos que se aclaren al 100% los hechos. Son tres menores de edad que han quedado en una condición muy delicada”, sentenció el jefe comunal.
Desde la organización Ni una menos en Maullín convocó a una velatón en el fin de semana y se insistió en denunciar los hechos de violencia.
“Pedimos que las mujeres que están sufriendo violencia en su casa que lo hagan saber a las personas especialistas. Cuando vean que una mujer o un hombre está sufriendo violencia, seamos capaces de denunciar”, comentó la vocera de la organización, Gema Solar.
Desde el Juzgado de Garantía de Maullín se amplió la detención de Elías Salas Molina, quien pasará a audiencia este lunes a las 13:00 horas.