La mañana de hoy sábado se conocieron nuevos antecedentes del femicidio ocurrido este viernes en la región de Los Lagos.
El hecho se registró en el río Maullín, donde el esposo de Ana María Velázquez (31) decidió lanzar el vehículo en el que ambos se desplazaban a las aguas, con la intención de asesinar a la mujer.
Así lo detalló el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Puerto Montt, Fabián Silva, quien además dio a conocer episodios que antecedieron a la muerte de la guardia de seguridad y madre de tres hijos menores.
Según explicó el detective, el acusado, Elías Salas Molina, rondaba asiduamente el supermercado donde trabajaba Ana María y en ocasiones llegó incluso a conversar con los colegas de ella para vigilarla y acosarla.
“Tenemos testimonios donde dan cuenta de la celopatía que tenía este sujeto”, aseguró el encargado de la BH a Radio Bío Bío.
La noche del jueves la víctima no volvió a su casa, por lo que él estuvo esperándola en su auto y cuando se encontró con ella ofreció llevarla al trabajo. El hombre se desvió del trayecto y se lanzó al agua.
Él logró escapar, pues es buzo, pero ella quedó atrapada y murió en la parte posterior del vehículo.
“El hombre había hecho manifiesta su intención de causarle algún daño a la mujer (…) de realizar algún tipo de venganza por la infidelidad” de ella, añadió el detective.
El acusado había presentando una denuncia horas antes del hecho en contra de la víctima por abandono de hogar.