La mañana de este viernes, unidades de emergencias debieron rescatar el cuerpo de una mujer luego de que el auto donde viajaba junto a su pareja cayera al río Maullín en la región de Los Lagos.
La víctima fue identificada como Ana María Velazquez, quien era guardia de seguridad de un supermercado y madre de tres hijos menores.
Según lo informado por el subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, la pareja de la víctima manejaba el auto y logró ser rescatado.
Además, el subprefecto señaló que se maneja la hipótesis de que la mujer de 31 años haya muerto de asfixia por sumersión.
Sin embargo la fiscal de Maullín, Carolyn Konrad, señaló que este hecho se investigará bajo tres líneas: accidente de tránsito, manejo en estado de ebriedad y femicidio.
Uno de los buzos que participó en el rescate del cuerpo, Julio González, indicó que mientras realizaba los trabajos notó que todas las puertas del vehículo se encontraban cerradas, menos la del chofer.
Tras lograr salir del vehículo, el la pareja de la víctima fue trasladado hasta el hospital por un principio de hipotermia y después a dependencias de la Armada.
Posterior a esto, se le llevó hasta la PDI de Puerto Montt donde se le tomó declaraciones, afirmando por un desperfecto mecánico en el automóvil ingresó al muelle, cayendo a las aguas.