Trabajadores del Servicio Nacional de Menores en la región de Los Lagos, se tomaron las oficinas en Puerto Montt por malas condiciones. En el lugar hay cerca de 60 personas y la capacidad es de 30.
Hacinamiento, falta de ventilación, de calefacción y baños que no dan abasto, esa es la realidad que viven día a día los funcionarios de la Dirección Regional del Sename, ubicada en Puerto Montt.
Los principales problemas se producen con la calidad del aire, donde el límite de partículas por millón es de mil, y actualmente hay mil 500, lo que complica la salud de las personas.
Pese a que han planteado los inconvenientes a la dirección nacional y al Ministerio de Justicia, siguen esperando, por lo que decidieron tomarse las oficinas en aviso a las autoridades, para que puedan subsanar la situación.
Mauricio Ibáñez, presidente del Frente de Trabajadores del Sename en Puerto Montt, expresó que la responsabilidad es del Gobierno.
Rossana Mora, vicepresidenta de la ANEF en Los Lagos, comentó que las condiciones de las oficinas son infrahumanas.
Los funcionarios no descartaron nuevas manifestaciones, si no ven una respuesta positiva de parte de las autoridades nacionales del Sename y del Ministerio de Justicia.