En pésimas condiciones está el Cementerio Municipal de Puerto Montt, mientras que el general tiene algunos sectores donde falta mantención.
De los dos campos santos, solo el primero está exento de cobros de mantención. Parte del cerco perimetral fue robado, hay montones de tierra acumulada y movida hace tiempo, basura, e incluso la reja de una tumba está tirada sobre matorrales.
Yohana Belmar, administradora de los cementerios municipales, manifestó que en la calle Sargento Silva, no se puede instalar una tolva para realizar una limpieza profunda.
Belmar agregó que están en conversaciones con el Departamento de Aseo y Ornato, para coordinar intervenciones más seguidas en el cementerio municipal.
Situación distinta es la que ocurre en el recinto general, emplazado en calle Huasco, donde casi todo el predio está limpio, salvo algunos espacios donde intervendrán los funcionarios pronto, manifestaron desde la administración.
Los costos de mantención, según la administradora de cementerios municipales en Puerto Montt, solo se cobran en éste último campo santo, con valores cercanos a los 30 mil pesos para tumbas y 20 mil los nichos.