Libres pero con medidas cautelares quedaron dos personas acusadas de atacar a una mujer con un hacha en la Carretera Austral, región de Los Lagos.
Fue en el sector Chaicas donde se produjo el violento ataque, el que dejó a la víctima con la amputación de tres dedos de la mano izquierda.
La situación ocurrió después de una celebración donde participaron José Zúñiga y la víctima, donde consumieron alcohol.
Tras una discusión, el imputado volvió junto a su sobrino al domicilio donde se realizaba la fiesta y atacó a la mujer, según señalaron la policía y la Fiscalía.
Zúñiga y su sobrino de 17 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
La formalización fue por lesiones graves y mutilación, como lo confirmó la fiscal Karen Rosas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De momento los imputados no irán a la cárcel, quedando Zúñiga con arresto domiciliario total, mientras que el adolescente quedó sujeto a la intervención del Sename y la prohibición de salir del país.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, manifestó que no quedó conforme con las medidas cautelares, por lo que aseguró, la Fiscalía apelará.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El adulto tiene antecedentes que datan de 2017, cuando fue procesado por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar y amenazas, siendo la víctima una expareja. El plazo de investigación quedo fijado en 90 días.