Durante la tarde de este viernes, la Gobernación Provincial de Chiloé en Castro tuvo que ser evacuada luego de que dos personas resultaran intoxicadas en Correos de Chile, edificio que se encuentra en la misma cuadra que la dependencia gubernamental.
Juan Ampuero, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Castro detalló que la emergencia se originó por un paquete de una encomienda con una sustancia desconocida el que se encontraba en un basurero.
Posterior a esto, dos funcionarios presentaron síntomas de mareos y desvanecimiento, siendo trasladados a un recinto asistencial de la ACHS.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, personal Carabineros realizó la evacuación preventiva de las dependencias de la Gobernación.
El mayor de Carabineros, Miguel Aguilar, señaló que los afectados se encuentran estables en el centro asistencial.
Bomberos con su unidad Hazmat llegaron al centro de Castro para controlar la emergencia.
Por este hecho se aisló el sector para poder realizar el trabajo, mientras que se debe investigar la naturaleza de la sustancia en el paquete.
En la misma línea, la autoridad sanitaria, Cristian Araneda, señaló que el producto fue transportado desde Concepción hasta Castro.
Por otro lado, la sustancia fue almacenada en un contenedor hermético y Correos de Chile quedaría a cargo de su trasladarlo hasta un vertedero para residuos peligrosos autorizado, ubicado precisamente en la ciudad de Concepción.
En tanto, la calle O’Higgins se mantuvo con el tránsito cortado mientras se manejaba la situación.