La demanda de reinstaurar la mesa de prevención de la violencia hacia la mujer y la presencia permanente de Carabineros en Puaucho son una de las medidas sugeridas tras el reciente femicidio perpetrado en San Juan de la Costa de la región de Los Lagos.
La solicitud fue planteada por la Corporación Mujeres Siglo XXI, cuya dirigente Olga Barrios lamentó las debilidades que persisten a la hora de abordar el maltrato y que derivan en episodios trágicos lo que debe ser asumido con acciones concretas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, para Barrios hay que tomar decisiones aún mas concretas en función de acercar las instituciones, en especial Carabineros, dado que la violencia hacia la mujer es recurrente en una comuna de alta ruralidad y en función de esa realidad pedirán presencia permanente en Puaucho.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para la Corporación Mujeres Siglo XXI, hay aspectos deficientes que incluyen a todo el aparatado público específicamente a la hora de cobijar a las víctimas con la prontitud que el caso amerita, entendiendo que la mujer fallecida a manos de su pareja toco incluso las puertas del municipio costeño.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La dirigente concluyó en que la movilización social aparece como única herramienta válida para instalar estos temas en acciones concretas antes que la cifra de muertes siga abultando.