Las autoridades decidieron cancelar la Alerta Roja vigente para la comuna de Ancud, en Chiloé, pero se mantiene en Alerta Amarilla.
Hasta el momento en la zona se mantiene activo el incendio forestal “Chaquihual”, que consume una superficie por confirmar de 568 hectáreas de vegetación en la comuna de Ancud.
Según lo indicado el siniestro se encuentra sin avance perimetral, presentando combustión subterránea y puntos calientes dentro del área quemada, los cuales serán combatidos por brigadas.
Desde la Onemi señalan que lo anterior no implica amenaza a bienes inmuebles ni áreas forestales del sector.
Por otro lado, el incendio forestal “Recta Chacao – Cruce Tepual” se mantiene controlado.
Hasta el momento la emergencia a consumido una superficie por confirmar de 20 hectáreas en la misma comuna.
Cabe destacar, que este incendio se encuentra circunscrito y sin avance perimetral, presentando puntos calientes dentro del área quemada, con combustión subterránea. Tal como en el siniestro anterior, esto no significando una amenaza a bienes inmuebles, áreas forestales y Ruta 5 Sur.
Tomando en cuenta los antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Ancud por incendio forestal.
Esta medida se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.