La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un nuevo caso de femicidio ocurrido en la madrugada de este lunes en el sector de Pichilcura, comuna de San Juan de la Costa.

Según información policial, un hombre llamó a Carabineros para reportar que agredió y causó la muerte de su esposa de 38 años. Ellos tenían tres hijos en común.

Hasta el lugar llegaron efectivos, quienes encontraron el cuerpo de la mujer en un paradero y detuvieron al hombre que se encontraba en un inmueble cercano al sitio del suceso.

El fiscal de turno, José Vivallo, explicó que fue el mismo hombre quien informó que había dado muerte a su esposa, cuando permanecían en un paradero rural.

Al lugar se requirió la presencia de la Brigada de Homicidios. El subcomisario Marcelo Laussen explicó que el cuerpo evidenciaba múltiples lesiones.

Consultado por el contexto de la agresión, Laussen señaló que el matrimonio retornaba a su hogar tras compartir con amigos.

Sin embargo, lo que detonó mortal ataque aún es materia de investigación.

La presidenta del Consejo de Comunidades Indígenas de Osorno, Ximena Lican, llamó a los entes a trabajar para evitar que hechos de esta índole se naturalicen.

La jefa regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Viviana Sanhueza, mostró su repudio ante estos actos.

También añadió que esperan conocer la formalización y si el imputado permanecerá privado de libertad.

La formalización de cargos se amplió hasta este martes, ya que la Fiscalía requería un informe de autopsia y las pericias efectuadas por la PDI para formular cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.