Este jueves concluyó la fase probatoria del juicio por secuestro y mutilación ocurrido en la comuna de Río Negro, el cual finalizó con la exhibición de videos obtenidos desde los celulares de los imputados, donde se registraba la parte de las agresiones sufridas por las víctimas.

Recordemos que tras el receso del pasado martes, la mañana de este jueves continuó declarando el uniformado de la Sección de Investigación Policial que participó en las diligencias investigativas.

Carolina Valdeavellano, en su calidad de querellante del Centro de Atención a Víctimas, comentó que su representación es por la primera de las víctimas, quien a la fecha evidencia daño psicológico por todo lo vivido.

A la fecha, dijo la abogada, el hombre se mantiene con tratamiento psicológico, de tal forma de superar el shock emocional que le provocó el hecho.

La abogada añadió que la víctima tuvo la entereza de presentarse a declarar en el juicio en contra de sus agresores, para lo cual incluso desistió utilizar un biombo separador.

Durante la jornada, como parte de la prueba de cargo del Ministerio Público, se exhibieron imágenes y dos videos que a juicio de la Fiscalía demuestran el nivel de agresividad de los imputados que habrían torturado psicológicamente a sus víctimas por horas, sometiéndolos a distintos vejamenes que concluyeron con la amputación de parte de sus lóbulos auditivos.

Los abogados defensores han desistido por el momento de referirse al caso, argumentando que esperan conocer el veredicto de primera instancia que dictarán los magistrados. Señalaron que es un caso complejo y por el cual se entrelazan diversos argumentos jurídicos, en los cuales aún trabajan.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)