Refuerzan llamado a la prevención de Hanta virus en provincia de Palena. Paciente contagiada por brote surgido en Argentina presentó mejoría.
Las autoridades se trasladaron hasta el Paso Fronterizo El Límite, entre las ciudades de Futaleufú y Trevelín, para reforzar las medidas de prevención de hanta virus, especialmente a los viajeros.
Esto, debido al brote de la enfermedad registrado en la ciudad argentina de Epuyén, que hasta ahora ha cobrado 9 vidas de 24 casos confirmados.
El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, dijo que la red asistencial continúa en estado de alerta.
El alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, hizo un llamado a la población a la tranquilidad, ya que en Chile -y particularmente en la zona- las condiciones de prevención son buenas.
Como parte de las medidas de prevención, se levantó una barrera sanitaria que se mantendrá durante toda la temporada de verano en Palena y Futaleufú, en la frontera con Argentina.
De acuerdo a la información entregada por el Hospital del Tórax, la funcionaria del servicio de salud del Reloncaví que se contagió por contacto con una ciudadana argentina, ha presentado una evolución positiva.