28-08-2018 a las 12:04

Tragedia en Puerto Montt: el triste final de la historia de Benjamín y Paola

Publicado por: Manuel Stuardo

Imagen de contexto | www.maxpixel.net

No, no son Romeo y Julieta, no intentaron quitarse la vida, sin embargo, con apenas 17 años murieron juntos.

Se trata de Benjamín Velásquez Lucero y Paola Velásquez Ovando. La joven pareja vivía en un domicilio de la calle Puerto Cristal, en el sector de Alerce en Puerto Montt, hasta la noche del domingo.

Lee también...

Llevaban tres años de pololeo y desde hace seis meses que convivían.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, Paola es hija única y vivía en la casa junto a su madre, quien por motivos que se desconocen se habría trasladado de ciudad, sin embargo, siguió pagando el arriendo para que su hija viviera ahí, junto a su pololo y una tía.

Este último dato se contradice con lo que dicen los vecinos, quienes agregan que hace mucho tiempo que no veían a una tercera persona.

Una pareja tranquila

Cerca de 15 casas conforman el sector donde se encuentra la vivienda. En conversación con Radio Bío Bío, vecinos dijeron que los jóvenes tenían una relación distante con la comunidad.

Pese a eso, los describen como una pareja tranquila.

Ana Toledo, vecina, señaló que ellos no hablaban con las demás personas, que vivían en su mundo, pero que tampoco se escuchaban ruidos o música que pudiera molestar a los demás.

Agregó que en un principio se veía a una mujer adulta, presumiblemente la tía de Paola, sin embargo, hace tiempo que no aparecía por el lugar.

Ana manifestó que este martes se despertó cuando le llegaron mensajes de una hija, la que le comentaba de un fatídico hecho en la calle Puerto Cristal, la calle de su casa. “Nunca me imaginé que serían los niños”, añadió.

Robinson Cárdenas | RBB

Generalmente veía a Paola dirigirse hasta el Liceo Antuquenu, también a Benjamín, ambos estaban en cuarto medio y estudiaban turismo. No se sabe qué planes tenían para su futuro luego de terminar cuarto medio.

Murieron juntos

Según las primera indagatorias de la Policía de Investigaciones, la pareja murió aproximadamente 24 horas antes de ser encontrada.

Una tía de Paola llegó a la casa durante la noche de este lunes, preocupada porque no había hablado con ella durante todo el día.

Ingresó al domicilio, miró al sillón y vio a la gata de la pareja muerta. Había parido hace un par de días, pero como los pequeños gatitos estaban en el piso, se encontraban bien.

Luego se dirigió a la habitación de los jóvenes, tras abrir la puerta, vio que los dos estaban muertos.

La fiscal Karen Rojas confirmó el motivo de la muerte. No fue suicidio, tampoco hubo participación de terceros, fue inhalación de monóxido de carbono, producto de una mala instalación del calefont que estaba en la habitación contigua.

Los cuerpos fueron retirados a eso de las 05:00 horas de este martes hasta el Servicio Médico Legal.

Aún no se sabe si sus velorios y funerales también se realizarán juntos.

Esta nota se hizo con información recopilada por el periodista de Radio Bío Bío de Puerto Montt, Robinson Cárdenas.

Escucha Radio Bío Bío