Al menos 13 personas fueron detenidas tras las manifestaciones realizadas en la comuna de Ancud, debido a la permanencia del barco Seikongen en la zona.
Todavía no hay claridad sobre el futuro de la carga del buque salmonero Seikongen, que estuvo hundido durante nueve meses en la bahía de Chonchi. Son alrededor de 100 toneladas de pescados descompuestos las que se deberían destinar a algún vertedero.
La polémica embarcación se encuentra en la bahía de la comuna desde el fin de semana, lo que ha generado gran rechazo entre sus habitantes.
De esta manera habitantes de la comuna realizaron una manifestación en uno de los accesos a Ancud, a la altura del puente Pudeto, cortando el tránsito.
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar y tras dos advertencias detuvieron cerca de 13 personas que participaban de la movilización.
Entre los detenidos se encuentra el concejal Nelson Delgado, el presidente de la Junta de Vecinos de Chacao, Andres Ojeda y Leonor Herrera, funcionaria de la Oficina de Pesca.
Uno de los dirigentes, Daniel Pantoja, criticó el hecho y dijo lamentar que los uniformados, “siendo hijos de nuestro pueblo” arremetan contra los ciudadanos que se manifiesta.
Además apuntó sus dardos hacia las autoridades, quienes a su juicio no están cumpliendo su rol, y defienden a la empresa privada.