El diputado por Osorno, Harru Jürguensen, confirmó que solicitó una sesión especial en la Cámara Baja, para analizar todo lo relativo a la tragedia del Puente Cancura y las responsabilidades políticas y gubernamentales que podrían existir.
Dentro de los argumentos esgrimidos en la petición, lo fundamental, dijo, se sustenta en la necesidad de poder conocer “las medidas que se adoptarán para que hechos como el ocurrido entre Osorno y Puerto Octay no se repitan”.
Jürguensen insistió en que en ocasiones como ésta, siempre deben converger dos líneas de trabajo, primero la investigativa que determine las responsabilidades necesarias y luego la política, donde los representantes velen porque la comunidad sea oída y considerada.
El legislador, dijo que no se trata de buscar protagonismo, sino simplemente exigir justicia para la víctima fatal y los sobrevivientes de la tragedia.
Por eso a su juicio, añadió, es más que necesario sentarse a debatir y conocer el trabajo que se ejecutará de ahora en adelante, para que nunca más una vida se vea truncada por hechos que presumiblemente se pudieron prever.
En la petición, el parlamentario por Osorno señaló que la “necesidad de transparentar el actual estado de los puentes de nuestro país; conocer las medidas de protección y protocolos que se adoptarán para evitar que hechos como éstos se sigan repitiendo; aclarar los pasos que se seguirán una vez que la investigación de lo sucedido finalice y que el Gobierno asuma las medidas necesarias para la reposición de los puentes en el menor plazo posible”.
Harry Jürguensen apuntó sus dudas a la actuación del exseremi de Obras Públicas de Los Lagos, quien recordemos, fue el que aseguró tajantemente que respecto al puente “no había riesgo”.