El Movimiento de Laicos Organizados informó que una persona se saltó del protocolo y se reunió con los enviados del papa Francisco para denunciar un presunto caso de abuso sexual en Osorno, región de Los Lagos.
Juan Carlos Claret, representante del grupo, indicó que en total son 6 las personas que buscaban tener una espacio en la reuniones con Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, para entregar sus relatos por los presuntos abusos sufridos en la diócesis y seminarios.
Sin embargo, el departamento de prensa del arzobispo de Santiago no les dio la oportunidad de poder hablar por tiempo.
“Es una lástima que, habiendo una realidad tan grave en Osorno, no se le abra la posibilidad a quienes son la causa de todo esto, las víctimas”, señaló el vocero.
Por esta razón, Claret dijo que en una de las reuniones lograron que una víctima se contactara y entregara su testimonio a los enviados papales en la Parroquia Santa Rosa, a través de su relato y un texto escrito.
Pese a ello, los laicos esperan que las otras cinco personas puedan hablar con Scicluna y Bertomeu.
Asimismo, el representante indicó que al vicario de la Catedral San Mateo, Mauricio Bello, le habrían llegado 14 personas solicitando un espacio con la Comisión Papal.