Diciembre es un mes clave para aquellos que reciben o están en condiciones de recibir el Aporte Familiar Permanente, más conocido como bono marzo.
Por ello es que desde el Instituto de Previsión Social en Osorno se recomendó regularizar las cargas familiares, antes que acabe el año.
Michelle Parterriu, directora regional de la entidad en Los Lagos, sostuvo que los trabajadores deben revisar si sus empleadores están pagando las asignaciones de forma correcta, porque de ello dependerá si se accede o no al bono.
Precisó que si se recibe el pago de la asignación familiar o maternal en su liquidación de remuneración de diciembre de 2017, y el pago por sus cargas familiares de ese mes está correctamente realizado, estará en condiciones de recibir el “Aporte Familiar Permanente 2018”.
El llamado es también para aquellos que pretenden recibir el bono marzo, enfatizando la directora regional en que si no están regularizadas las cargas, no podrán.
El bono marzo este 2017 tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, estimándose que el próximo año subirá de acuerdo al valor del IPC.