El Tribunal oral de Puerto Montt rechazó la libertad del falso abogado, Glicciano Rocco, durante la audiencia de revisión de la prisión preventiva.
En la instancia el abogado defensor Jorge Matzner, solicitó la revisión de prisión preventiva, basado en un informe, en el que se señala que su cliente sufre de una enfermedad psiquiátrica, que lo hace ininmputable, por lo que debiese ser trasladado a un centro asistencial especializado, para su internación.
El fiscal Marcelo Maldonado y el abogado querellante, Sergio Coronado, se opusieron a la libertad, señalando que existen antecedentes anteriores de que Rocco no sufría de ningún tipo de patología psiquiátrica.
El abogado, Sergio Coronado, indicó que el informe siquiátrico es un antecedente nuevo, que no fue incorporado al juicio por lo que el tribunal se hizo eco de los planteamientos de la fiscalía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras un breve receso, el tribunal estimó que se debía mantener la prisión preventiva del condenado, no acogiendo las modificaciones de las medidas cautelares.
El tribunal estuvo integrado por el magistrado, Jaime Rojas, y los jueces Rosario Cárdenas y Andrés Villagra.