Los funcionarios del Sename bajaron la toma del centro de internación provisoria de Puerto Montt, tras lograr acuerdo con la dirección nacional del organismo respecto a la reparación del recinto y construcción de un nuevo edificio.

Luego de 13 días de movilización, los trabajadores del centro local en asamblea decidieron bajar la toma después de ratificar los acuerdos alcanzados por los dirigentes con los representantes de la dirección nacional y la directora regional, Pamela Soto, tras una negociación que duró más de seis horas.

El dirigente regional de los funcionarios, Jesús Parra, indicó que finalmente se ratificaron los acuerdos alcanzados confirmando que la toma del centro del Sename en Puerto Montt se depone.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, señaló que se instaló una mesa de trabajo permanente, agregando que el recinto pasa a ser prioridad para la dirección nacional en términos de infraestructura.

El próximo lunes, los funcionarios de la unidad de infraestructura llegarán hasta el recinto para realizar un levantamiento de necesidades y fijar fechas de inicio de obras de reparación.

Asimismo, el lunes 5 de junio se presentará el diseño del proyecto del nuevo centro para discusión y análisis de los funcionarios, fijando un plazo aproximado de dos meses para la licitación del nuevo recinto.