El alcalde de Dalcahue acusó excesiva demora para la construcción del nuevo Cesfam y aseguró que el recinto provisorio no cumple con muchas de las normativas del Ministerio de Salud.
La preocupación de autoridades y la comunidad se acrecentó durante los últimos días al enterarse de que habría fracasado nuevamente el proceso de licitación del nuevo Centro de Salud Familiar de Dalcahue.
En este contexto, el alcalde Juan Alberto Pérez, planteó sus dudas sobre la tramitación del proyecto, indicando que resulta extraño que empresas con experiencia comentan errores.
El jefe comunal puso en duda la expertiz del equipo técnico del Servicio de Salud Chiloé que estaría tras la iniciativa.
En esta línea, acusó lentitud y abandono. Revelando que el recinto provisorio no cumple con muchas de las normativas del propio Ministerio de Salud.
El malestar del alcalde Pérez fue compartido por el Consejo Consultivo y directivos de la Corporación Municipal quienes a través de una declaración pública emplazaron al Minsal, ya que dicen han trascurrido 10 años desde las primeras intenciones para abordar el tema.