En su tercera semana de paralización se encuentran tres emblemáticos establecimientos educacionales de la capital regional de Los Lagos, debido a que aún no se logra llegar a acuerdo en sus petitorios internos con las autoridades.

Se trata del Liceo de Hombres, el Liceo de Niñas y el Liceo Industrial de Puerto Montt, esto en el contexto de la demanda nacional por la desmunicipalización de la educación, y sus petitorios internos, los que dicen relación a mejoras en infraestructura.

El presidente del centro de alumnos del Liceo Industrial, Diego Arias, manifestó que aún no se logra acuerdo debido a que esperan que se aclaren las irregularidades, como los cursos del Organismo Técnico Capacitador Gestión 7, y concretar reuniones con el intendente el gobernador de Llanquihue y el seremi de Educación.

El el director del DAEM de Puerto Montt, Alban Mancilla, afirmó que aún se encuentran en conversaciones con los alumnos de los tres liceos, por lo que anunció que en los próximos días debería destrabarse el conflicto.

El DAEM reiteró que debido a las tomas de los liceos, las clases se mantendrán hasta enero de 2017.