Funcionarios del Sernapesca decomisaron 6 toneladas de productos del mar, en el marco de un control rutinario en el sector de Pichipelluco, tras detectar la presencia de un camión con destino al Terminal Pesquero Metropolitano en Santiago.

Durante el procedimiento, los fiscalizadores debían verificar si la carga indicada correspondía a lo registrado en la documentación del camión, sin embargo detectaron una mayor cantidad de recursos al interior.

Por lo anterior y con la cooperación de la Tenencia de Reloncaví de Carabineros, el cargamento fue decomisado junto con el vehículo de transporte.

El director regional del Sernapesca, Eduardo Aguilera, calificó como “un golpe importante a la pesca ilegal”, debido a que la extracción de recursos sin reportarlos, afecta gravemente los stock disponibles para la pesca artesanal, comentando que, incluso, se ha recurrido a la fuerza pública para defender a los funcionarios de las turbas que se han abalanzado sobre ellos.

Según el informe de Sernapesca, la acreditación respaldaba un total de 64 cajas de merluza del sur y congrio dorado, contabilizando finalmente un total de 240 cajas con diferentes especies, incluyendo pejegallo, los que sumarían alrededor de 6 mil kilos de pescado ilegal.