Con un llamado a intensificar las medidas de seguridad, la comunicación entre los vecinos y a no tener miedo a realizar las denuncias, se llevó a acabo el lanzamiento de nuevos planes de intervención en materia de seguridad pública en 10 barrios de Puerto Montt.

En la sede de la junta de vecinos de población 18 de Septiembre, se reunieron las autoridades encabezadas por la Gobernación de Llanquihue y representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros, junto con los habitantes del sector.

La presidenta de la junta de vecinos, Viola Hernández, aseveró que en las ocasiones donde se presentan más delitos en el sector, es cuando se realizan eventos masivos en el recinto del Arena Puerto Montt.

El prefecto de la PDI en Llanquihue, Iván López, manifestó que la intervención en los barrios ha tenido buenos resultados, pero aún hace falta reforzar las medidas de seguridad, junto con desarticular los puntos de venta de droga.

El prefecto hizo hincapié en abordar el tráfico de drogas en este tipo de intervenciones, destacando el programa Microtráfico Cero, MT0, el que ya se está impulsando en distintos sectores de la capital regional.

Los barrios que se suman a esta intervención son Mirasol; junta de vecinos Valle Volcanes, Barrio Puerto, Teniente Merino, Altos del Tepual, Alerce, Población Fresia, Alerce Sur, Las Marcas-Metrenquen, Pelluco y Carretera Austral.