Una serie de robos se registraron en el centro de Puerto Montt durante la madrugada de este lunes, entre los recintos que se vieron afectados se encuentran la Escuela España y la oficina regional del Sernam.

Se produjeron diversos robos en el centro de la capital regional de Los Lagos, situación que afectó a varios recintos, por lo que las indagaciones continúan para dar con los individuos que perpetraron estos ilícitos.

Así lo relató el director de la Escuela España, Alberto Riffo, quien detalló que los intrusos hicieron ingreso al establecimiento por una ladera posterior, donde se ubica con la calle O’Higgins.

El director sostuvo que no es la primera vez que delincuentes ingresan al recinto por ese sector, por lo que se busca reforzar las medidas de seguridad.

En otro hecho similar, la oficina regionale del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) se vio afectada por el robo de una caja fuerte, la cual no contenía dinero en efectivo. Así lo detalló la directora subrogante, Angélica Palma.

Es importante destacar que las oficinas del Sernam se encuentran en calle Alcalde de Puerto Montt, a sólo una cuadra de la Segunda Comisaría, por lo que se espera que se refuerce la seguridad en el sector, especialmente los fines de semana.