Detenido y con formalización en curso quedó un adolescente de Valdivia, quien protagonizó una persecución policial por toda la provincia de Osorno tras robar una moto en Purranque.

El hecho quedó al descubierto luego que el mismo propietario advirtiera a Carabineros del delito, mientras perseguía al menor que se desplazaba a alta velocidad por la ruta 5 en dirección al norte.

Según detalló el afectado, el adolescente le manifestó su intención de comprar el vehículo, pero le exigió probarla primero. Al momento de recibir las llaves, huyó.

De esa forma se solicitó la colaboración de funcionarios de Río Negro, Carreteras Osorno y San Pablo, siendo ubicado finalmente cuando ingresaba al servicentro en Trafún. Al ver la presencia policial, continuó su viaje hacia el norte.

Tras varios minutos de persecución, fue interceptado a la altura del kilómetro 904 sin que se registraran personas lesionadas en el operativo. Se detalló también que el detenido mantiene domicilio en Población Menzel, en la capital de la región de Los Ríos.

El fiscal de turno, dispuso su detención y traslado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno para su formalización por el delito de robo de vehículo.