Tres juntas de vecinos de Rahue Alto han decidido realizar acciones para ayudar a las mujeres recolectoras de orilla, mariscadoras y encarnadoras de la comuna de Calbuco, afectadas por la marea roja.

Se trata de las juntas de vecinos de Villa Sofía, Las Vegas y Vista Hermosa, las que han organizado un evento artístico para el próximo sábado, a las 16 horas, con artistas locales.

Según explicó Alicia Muñoz, presidenta de la Villa Sofía, estuvo un buen tiempo en Calbuco y conoce los esfuerzos que día a día deben realizar las mujeres que se dedican al mar, por lo que también puede dimensionar el efecto de la marea roja en su actividad laboral y familiar.

La dirigente explicó que la motivación principal surgió porque gente de Calbuco la contactó y le solicitó ayuda, por ello es que acudirán a tal llamado. De todos modos, sostuvo que si gente de San Juan de la Costa u otras comunas requieren de ayuda, como comunidad de Rahue Alto no tienen ningún problema en realizar una actividad familiar.

El evento artístico solidario se llevará a cabo el próximo sábado en la sede de la Villa Sofía, contando con la colaboración de varios artistas locales de la comuna, de la música popular mejicana y por supuesto, del folclor nacional.