Autoridades reiteraron que el acceso al volcán Calbuco continúa cerrado al público por razones de seguridad, esto luego que se conociera que en redes sociales se estaba organizando en forma irresponsable un trekking para el fin de semana.

Desde la Dirección Regional de Conaf reiteraron a la comunidad y público en general que la Reserva Nacional Llanquihue se encuentra cerrada por razones de seguridad a partir de una resolución del 25 de agosto 2015.

Luis Infante, director de Conaf en la región de Los Lagos, manifestó que la medida obedece a que producto de la erupción del volcán Calbuco, el parque sufrió serios daños en sus caminos y accesos, por lo que no se autoriza el ingreso del público a esta Área Silvestre Protegida del Estado desde agosto de 2015.

Infante subrayó que el personal de guardaparque fue retirado del lugar por razones de seguridad, cerrando además la oficina que tenían en el sector de Río Blanco, que es el lugar oficial de acceso al volcán Calbuco.

El director regional de Conaf reiteró que se están realizando las gestiones para evitar que la actividad de trekking anunciada se lleve a cabo, por lo que se contactó con la Gobernación Provincial de Llanquihue para disponer de los medios necesarios.